Vamos a ver un ejemplo. Imaginemos una sencilla hoja de cálculo que nos servirá para averiguar el precio de un producto sin el IVA (Impuesto aplicado en España).
![]() | B3 contiene un valor constante introducido La fórmula de B5 será: =B3*B4 La fórmula B7 será: =B3+B5 Imaginemos que se nos ha dado un precio de 50.000 y nos gustaría saber el PRECIO DEL ARTÍCULO.
|
- Selecciona la celda B7 que es la que contiene la fórmula que deseamos que valga un determinado valor, que en nuestro caso es de 50.000
- Accede a Herramientas - Buscar objetivo. Te aparecerá un pequeño cuadro de diálogo:
Definir la celda: indica la celda que contiene la fórmula. Al haber situado primero el cursor en ella, aparece por defecto. Con el valor: es el valor que tomará la celda anterior, o sea, el valor que queremos obtener. Escribiremos: 50.000 como valor a obtener. Para cambiar la celda: celda que se utiliza en la fórmula. Indicaremos la celda B3 como celda que nos interesa conocer. | ![]() |
- Acepta el cuadro y fíjate como Excel nos muestra un mensaje con una solución encontrada. Podemos aceptar o cancelar esta posibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario